JOAQUIM VERDÚ SHOWROOM PRESENTA LA PRIMERA COLECCIÓN DE ESTILISTAS Y ASSISTANT DESIGNERS

El martes 15 de diciembre por la noche, en la sala B de Luz de Gas de Barcelona tuvo lugar, el 1er desfile de la 1ª promoción de diseñadores, estilistas y assistant designer de la Escuela Verdú, ShowRoom. En este espacio de formación, Joaquím Verdú imparte clases y transmite a los nuevos talentos sus claves personales en el diseño de moda, asesora sobre imagen personal y visual, merchandising, personal shopper, estilismo, diseño, patronaje, comunicación y organización de eventos.


El desfile fue muy emotivo, ya que cuando el diseñador inició la presentación del mismo, llegó un momento que lo interrumpió por unos instantes debido a que le sobrevino la emoción, después pudimos presenciar en la pasarela los trabajos de los alumnos, que fueron la consecuencia de los tres meses de preparación y formación en la escuela de Joaquím Verdú.




En la pasarela pudimos ver una ropa inspirada en el estilo “Vintage”, que es una de las tendencias más creativas del momento, se trata de ropa de segunda mano de diferentes looks, mezclando prendas de tiendas de heterogéneos estilos y variados precios y que los alumnos trabajaron convenientemente, con el objetivo de personalizar sus nuevos looks.



El resultado fue, unos estilismos personales, de vanguardia e intemporales y que realzan la manera de ser de cada uno.



Los accesorios y complementos (zapatos Mascaró, tocados de Entre Bambalinas, la alta bisutería de “The Colby’s”, y ropa vintage Fundación Fias), sirvieron a los alumnos para ayudar y complementar los diferentes looks del pase.



Al finalizar el desfile Joaquim Verdú salió a saludar al público, amigos, familia y prensa. Entre los numerosos rostros conocidos se encontraba Xavier de Balaguer, representante del ayuntamiento de Barcelona, Elena Rakosnik y reconocidos diseñadores como Peter Aedo y Ruben Perlotti además recibió un fuerte abrazo de Elsa Anka y su hija Lidia Torrens, que ese día fue su debut.



Artículo: Alicia Miralpeix

No hay comentarios: