MANGO FASHION AWARDS 2nd EDITION 2009

Barcelona, 29 de abril de 2009 en los salones del Hotel Majestic, una rueda de prensa multitudinaria e internacional sobre moda. El jurado de la Segunda Edición de el Botón-MANGO Fashion Awards, presidido por el modisto Oscar de la Renta; Nina García, Directora de la revista Marie Claire de EE.UU.; Jerry Hall, conocida maniquí de los 80; Naty Abascal, una de las mujeres más elegantes del mundo, modelo y estilista; Verónica Blume, modelo internacional; El fotógrafo de moda, Mariano Vivanco, entre otros; y, por supuesto, Isac Andic, el cerebro y presidente de Mango.



Este jurado de lujo, ha otorgado el primer premio al coreano Jean Lee Youn, un trofeo Botón-Mango Fashion Awards, dotado con 300.000 euros.



El diseñador Jean Pierre Braganza, británico –canadiense, se quedó en un tercer puesto y los diseñadores Meter Pilotto, austriaco-italiano y Christopher de Vos, belga-peruano en un segundo puesto.



Una muestra de la colección del ganador, puede verse en la vitrina expuesta frente a la pedrera en el paseo de Grácia.



Jean Lee Youn de 31 años, atendió su primera rueda de prensa, y espera con este premio la comercialización a nivel mundial de su colección para Mango.

DESFILE-CENA Y FIESTA EN “EL HANGAR”

Por la noche, se celebró la fiesta en El Hangar, la sede de Mango en Palau-solità i Plegamans. Antes del desfile los invitados VIPs se hicieron unas fotos para la prensa, así pasaron por el fhotocall uno por uno.









En la gala, que reunió más de mil personas, estuvieron Oscar de la Renta, Jerry Hall, Naty Abascal, Verónica Blume, Daisy Lowe, Olivia de Borbón, Adriana Abascal, Rosa Oriol de Tous, Alejandra Prats, Mónica Cruz, Carla Royo Villanova y Ana García Siñeriz y muchos más. Después Boris Izaguirre como presentador del evento, hizo entrega del trofeo al ganador Jean Lee Youn, y luego dio comienzo el desfile de Mango “We can be heroes” que presentó sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2009.La colección presentada tuvo claras referencias a los 80. Al finalizar el desfile comenzó la cena -fiesta. También asistieron a la fiesta una selecta representación de la sociedad catalana: Santiago Dexeus, Enrique la Calle y su esposa, algunos miembros de la familia Puig, Ricardo Fornesa, Luis Sanz entre otros. Hay que destacar la gran actuación de la cantante Solange Kowles, hermana de Beyoncé.



Una Invitación de diseño.