ANDREA LLOSA PRESENTA LA COLECCIÓN “LOS GUERREROS MAYAS” EN EL 080 BARCELONA FASHION EN MARZO DE 2009

Andrea Llosa es de Perú, es licenciada en empresariales y se mudó a Barcelona para estudiar diseño de moda en la Escuela Felicidad Duce.

Esta joven diseñadora procede de una saga familiar en la que la literatura y el arte es el motor de sus vidas. Andrea Llosa es sobrina del escritor Vargas Llosa, y es hermana de la directora de cine Claudia Llosa que recientemente ha obtenido el Oso de Oro de la Berlinale.

Andrea Llosa presenta una colección inspirada en la cultura Maya fusionada con otras culturas menos tradicionales.

En la pasarela se ha podido ver una puesta de escena exquisita y una colección muy cuidada, que junto a la deliciosa música seleccionada todo ello demostraba profesionalidad.

En cuanto a los diseños se han podido ver: una levita de hombros anchos de alpaca con un patronaje inédito y que de los hombros le colgaban flecos, los vestidos negros con detalles metálicos trabajados artesanalmente, los pantalones los había unos de tipo bombacho hasta la rodilla, este detalle muy original por cierto y otros pantalones de tipo leggin pero con rodillera, las faldas todas tipo tubo y de diversos colores conjuntadas con una americanas con incrustaciones metálicas.

En definitiva una colección muy femenina con muchos toques diferenciales que reúne dos ejes importantes a tener en cuenta, aportar vanguardia sin perder frescura y la posibilidad de encajar en el mercado de la moda.

Al finalizar el desfile de Andrea Llosa en el 080 Barcelona Fashion, hemos estado conversando sobre su colección “Los Guerreros Mayas”.
Andrea Llosa me cuenta sus buenos sentimientos hacia Barcelona “Barcelona es una ciudad que la llevo en el corazón por todas las oportunidades que me está ofreciendo en el campo del diseño y mis padres y mi hermana que es directora de cine ya conocían mucho antes, creo que en todo esto hay algo genético. Barcelona nos gusta por su buena voluntad con los artistas, por su creatividad y vanguardia”.

Le pregunté que es lo que le ha inspirado para crear su colección: “Mi colección está inspirada en los Guerreros Mayas, ya que vivimos en una sociedad donde somos guerreros, puesto que estamos inmersos en una lucha constante de supervivencia y competencia”.

Quise saber para que tipo de mujer esta pensada la colección y me dijo: ”Yo diseño ropa para la mujer que disfruta con la moda, a la que le gusta un toque personal y diferencial.

Por último le pregunté por su diseñador preferido y sin dudarlo ni un momento dijo: “Un buen maestro de la moda en la actualidad es Nicolás Ghesquìre, aporta frescura, originalidad, magia y calidad al mundo de la moda”.

La colección de Andreallosa “Los guerreros Mayas”:



La diseñadora Andrea Llosa y la periodista Alicia Miralpeix:

No hay comentarios: